menu-servicios

¿Qué es domótica? ¿Qué es inmótica?

Domótica.

Es el conjunto de sistemas automatizados de una vivienda que aportan servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas. Se centra en los servicios de bienestar, seguridad y comunicaciones que pueden facilitarse en la vivienda a sus habitantes.

Por domótica entendemos la incorporación al equipamiento de nuestras viviendas y edificios de una sencilla tecnología que permita gestionar de forma energéticamente eficiente, segura y confortable para el usuario, los distintos aparatos e instalaciones domésticas tradicionales que conforman una vivienda.

Inmótica.

Por Inmótica entendemos la incorporación al equipamiento de edificios singulares o privilegiados, comprendidos en el mercado terciario e industrial, de sistemas de gestión técnica automatizada de las instalaciones.

A menudo se emplea el concepto de sistemas Domóticos o productos Domóticos referidos también a este sector, dada la generalidad del concepto de Domótica. Incluso se emplea el concepto de Domótica de grandes Edificios.